Sujetadores deportivos: Todo lo que debes saber
El sujetador deportivo, también cumple la función de sujeción, y es que en la práctica deportiva las glándulas mamarias presentan una gran movilidad, esto se debe al tejido graso que las componen.
Características del mejor sujetador deportivo
Los tops deportivos y sujetadores para correr están fabricados con materiales transpirables.
Cuando vamos a practicar cualquier tipo de deporte, hacemos especial hincapié en que la ropa que llevamos sea adecuada, técnica y transpirable para evitar sofocos innecesarios y problemas mayores.
De la misma manera hay que hacerlo con los sujetadores, ya que, siendo una prenda íntima que está en constante contacto con nuestra piel, es necesario que ésta pueda transpirar para evitar posteriores complicaciones cutáneas, ya que la sudoración podría irritar la piel y acabar generando rozaduras muy molestas.
Para cuidar este aspecto debemos tener especial cuidado con las telas y tejidos de la prenda. Los distintos fabricantes de material deportivo suelen optar por combinaciones de materiales como el nylon, spandex, algodón, elastán, poliéster… Por supuesto, cada marca ha ido desarrollando su propio sistema en los últimos años.
Podemos resumir que prácticamente todos ellos son materiales centrados en la evacuación del sudor y el calor, que permiten una alta transpiración y ventilación del pecho, al mismo tiempo que sujetan y refuerzan algunas zonas (partes en las que se suele usar también poliuretano para los sujetadores deportivos con relleno).
¿Que talla de sujetador deportivo utilizar?
Para entrenar cómoda y segura es importante elegir el nivel adecuado de sujeción para ti y tu deporte.
Solo necesitas una cinta métrica y seguir estos 2 sencillos pasos:
- Mide tu contorno: rodea tu cuerpo con la cinta métrica justo por debajo del pecho y exhala para obtener la medida más pequeña.
- Mide tu copa: rodea firmemente la parte más voluminosa del pecho con la cinta métrica.
Ahora que conoces tu talla de sujetador, piensa en cuánta sujeción necesitas. Deberías seleccionar tu sujetador teniendo en cuenta tu talla de copa y la intensidad del deporte que quieres practicar con él. Como norma general, cuanto mayor sea tu talla de copa, mayor debería ser el nivel de sujeción. Los deportes de alta intensidad como el running o el entrenamiento de circuito requieren también un mayor nivel de sujeción, incluso para las tallas de copa más pequeñas. Básicamente tienes que encontrar el sujetador que mejor te vaya a ti.
Los sujetadores deportivos ayudan a reducir el dolor del pecho
Los ligamentos musculares en el seno de una mujer se mueven hacia arriba, hacia abajo y hacia los lados cuando hay movimiento. Esto a veces puede dar lugar a dolores en los senos después de hacer ejercicio.
Como los sujetadores de deporte están diseñados para restringir el movimiento de los pechos, las mujeres que los usan suelen reportar menos o ningún dolor en absoluto, incluso después de intensos entrenamientos.
Si experimentas dolor en los senos después de hacer ejercicio, puede que debas ver a un experto para ayudarte a obtener el mejor sujetador deportivo para una comodidad y un ajuste seguro.
Si el dolor persiste, se recomienda visitar al médico de cabecera o cualquier otro médico cualificado.
Los sostenes deportivos push up evitan el rebote de los pechos y los mantienen en su sitio cuando por ejemplo se hace running.
El sujetador para hacer deporte puede reducir la flacidez del pecho y la caída.
Los investigadores creen que el movimiento combinado con el apoyo inadecuado puede conducir a la flacidez del pecho a largo plazo.
Un estudio realizado por el científico de la Universidad de Portsmouth reveló que, "los pechos se mueven mucho más con los sujetadores normales que con los que están diseñados para hacer frente a estos movimientos."
El uso de un sostén deportivo es un remedio casero comúnmente conocido para evitar la flacidez y prevenir la caída prematura de los pechos. Este tipo de sujetadores suelen llamarse sujetadores push up.
Todos los comentarios